Test

 

La Biblioteca de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuenta con una colección especializada de diferentes tipos de test y pruebas. Se encuentra disponible en la sección de Referencia, en el primer piso de la Biblioteca.

La actualización de las novedades de este material se realiza a medida que se adquiere.

______________________________________________________

R.155.28 WECT
Test de inteligencia para niños de Wechsler : WISC III : versión chilena
Ramírez C., Valeria
Rosas D., Ricardo

3a. ed.
Santiago, Chile : Universidad Católica de Chile, 2009

El WISC III, un instrumento clínico de administración individual para evaluar la capacidad intelectual de niños de 6 a 16 años y 11 meses de edad, consta de varias subpruebas, cada una de las cuales mide una faceta diferente de la inteligencia. Como medida de la capacidad intelectual del niño, es útil para una serie de fines como la evaluación psicoeducacional orientada a la planificación educacional, el diagnóstico de excepcionalidad entre los niños en edad escolar, la evaluación clínica y la investigación.

Sin embargo, los autores advierten en la introducción del libro que los especialistas que lo aplican deben tener siempre en cuenta que el WISC-III no cubre todos los aspectos de la inteligencia de un individuo. Si bien proporciona mucha información acerca de las fortalezas y debilidades cognitivas de un niño, no hay que olvidar los factores no intelectuales. Entre ellos está la planificación y conciencia de los objetivos, el entusiasmo y la persistencia. “Una buena evaluación debe considerar también la historia de vida de un individuo (antecedentes sociales, lingüísticos y culturales) y la historia clínica”, afirman.

______________________________________________________